lunes, 17 de junio de 2013

Discurso presentación nuevos padres

Estimadas familias:

La Junta Directiva de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio La Salle-La Laguna, quiere especialmente dar la bienvenida a todas aquellas familias que se incorporan en el nuevo curso.

Todas las personas que estamos en la Junta directiva queremos además haceros llegar  nuestra intención de trabajar con el objetivo de favorecer y mejorar la educación de nuestros hijos e hijas, porque entendemos que la educación es tarea de todos nosotros: padres, madres y escuela. Por eso, la Asociación cumple una importante función dentro de esta comunidad apoyando al centro en aquello que nos solicita, ejerciendo de puente entra las familias la Asociación y el centro y siempre, con el fin de conseguir, entre todos y todas lo mejor para nuestros hijos e hijas.

En este sentido, nuestros objetivos inmediatos son:

1.  Lograr una AMPA que cumpla con el objetivo de canalizar la representatividad de la opinión de las madres y padres de los niños/as de la Escuela, intentando ser un verdadero foro de opinión y transmitiendo esa opinión de las madres y padres sobre la Escuela, y su marcha, y  su problemática.
2.  Cooperar con la marcha del centro, la solución de los problemas y la mejora continua del mismo.
3.  Promoción del uso del buzón de sugerencias y preguntas.
4.  Formación de grupos de trabajo de ayudantes de la AMPA (fiestas, actividades...).
5.  Colaborar en las actividades educativas de la Escuela, cooperando con el equipo directivo y educativo del centro.
6.  Promover actividades formativas y culturales, como charlas o seminarios.
7.  Fomentar las relaciones de cooperación de la Escuela con los sectores sociales y culturales del entorno.

Conscientes del importante papel que juega la Asociación en el desarrollo de las iniciativas que redunden en la mejora de la calidad formativa de nuestros hijos e hijas, queremos contar con vuestra colaboración, para lo cual pretendemos canalizar vuestras sugerencias y contribuir a seguir mejorando la Escuela de nuestros hijos e hijas.

Agradecemos todas las sugerencias o comentarios que podéis hacernos llegar en cualquier momento, bien escribiendo a nuestra dirección electrónica o dejando la carta en el buzón que tenemos al lado de la puerta del Ratón. Esta Junta Directiva, invita a todas las familias a unirse y participar en la asociación, y esperamos poder contar con todos y todas en este objetivo e interés común que compartimos que es dar lo mejor a nuestros hijos e hijas.

0 comentarios:

Publicar un comentario