martes, 24 de junio de 2014

Discurso nuevos padres

Buenas tardes,

Antes que nada, bienvenidos a todos, y enhorabuena por la elección del colegio de vuestros hijos. Es una decisión importante, que meditamos mucho, y durante mucho tiempo. Deseamos que esta nueva etapa que comienza para nuestros hijos sea tan bonita como imaginamos, en el colegio no sólo aprenderán matemáticas y lenguaje, sino que aprenderán valores humanos en un ambiente de armonía y cooperación.

Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, como organización natural de los padres de cada centro, son fruto de la preocupación de éstos por la educación de sus hijos y de la necesidad de intervenir, como parte integrante de la comunidad educativa, en las decisiones que afectan a la enseñanza.

El AMPA de La Salle está abierto a todas las familias que tengan hijos estudiando en el Colegio. Nos encargamos de llevar adelante numerosas actividades tales como la canalización de opiniones, el asesoramiento a los padres, la proposición de aquellas actividades lúdico deportivas para padres, charlas y talleres, el formar parte del Consejo Escolar etc.
Existen ventajas que sólo tienen los socios del AMPA (menor cuota en actividades, regalos, subvenciones en excursiones)  pero otras (como pueden ser las fiestas, el material o las subvenciones en actividades y excursiones) son en beneficio de todos.

El AMPA se únicamente gracias a las cuotas de las familias asociadas, por lo que es muy importante tu participación.

La Junta del AMPA así como los padres que colaboran de manera más estrecha en su funcionamiento, realizan su labor a lo largo de todo el curso académico. Su trabajo desinteresado es necesario para mantener esta organización en marcha y llevar a cabo todas las funciones que la Asociación tiene encomendadas. Necesitamos vuestra colaboración para poder seguir trabajando y mejorar, queremos seguir siendo un punto de unión entre las familias y el colegio de sus hijos.

0 comentarios:

Publicar un comentario