jueves, 20 de marzo de 2014

Abierto el plazo del I Concurso de relatos cortos

Buenos días,
El AMPA quiere dar a conocer un nuevo proyecto en este segundo trimestre. Hemos creado el Primer Concurso de Relatos Cortos



Bases del I Concurso: "Relatos cortos"




PRIMERA.- La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio La Salle de La Laguna (en adelante “AMPA”) convoca el I Concurso de Relatos cortos.

SEGUNDA.- La participación en el concurso está abierta a cualquier padre o madre del colegio La Salle La Laguna, previa aceptación de estas bases.

TERCERA.- Todos los trabajos se remitirán a la organización mediante correo electrónico a la dirección: ampa@lasallelalaguna.es, o en formato físico a la siguiente dirección:
Att. AMPA. Concurso relatos cortos
Avenida de La Salle, 7
38207 La Laguna
En ambos casos se hará constar el nombre, apellidos, dirección, teléfono y email del concursante, así como el curso del alumno (hijo/a).
Los soportes físicos enviados por correo no se devolverán al finalizar el concurso.

CUARTA.- Los trabajos, que deberán ser necesariamente originales y propios del concursante, deberán ser recibidos antes del día 20 de abril de 2014 en el correo electrónico o en la dirección anteriormente citada. Los trabajos recibidos fuera de dicho plazo no serán admitidos.

QUINTA.- Este año los trabajos, de temática libre, pero enfocados a la infancia, pueden ser un cuento, una obra narrativa, un relato, cartas o micro relato.
Tendrán una extensión:
-mínima de 150 palabras (en el caso de los microrelatos)
-máxima de de cinco páginas (por una sola cara) en el caso de los trabajos en prosa.
Estos trabajos se presentarán en hojas de tamaño A4, tipo de letra Times New Roman o Arial, tamaño mínimo de letra 12. En los trabajos se hará constar el título de los mismos.

SEXTA.- El Jurado será el designado por el AMPA.

SÉPTIMA.-. Cada participante podrá presentar un máximo de 3 trabajos, pudiendo concurrir en cualquiera de las modalidades del punto quinto: cuento, narración, relato, carta o micro relato.

OCTAVA.- Se establecen los siguientes premios:
·        Primer premio....................Lote de libros valorado en 45 euros.
·        Segundo premio.................Lote de libros valorado en 36 euros.
·        Tercer premio.....................Lote de libros valorado en 36 euros.

NOVENA.- El fallo del jurado será inapelable el 23 de mayo del año 2014, publicándose el relato o relatos ganadores en las distintas redes sociales del AMPA, así como en el blog  (ampalasallelalaguna.blogspot.com)

DÉCIMA.- El plazo de presentación de los trabajos quedará cerrado a las 17'00 horas del día 20 de abril del año 2014.

UNDÉCIMA.-. La participación en el concurso implica la aceptación por parte de los participantes de la cesión de los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública de los relatos al AMPA.
Sin perjuicio de todo ello, los autores de los relatos cortos continuarán siendo los titulares de los derechos de propiedad intelectual y de explotación de las mismas.

DUODÉCIMA.-. El AMPA se reserva el derecho a modificar las bases del concurso, notificando adecuadamente los cambios a todos los inscritos en el concurso. Queda también facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases, sin posibilidad de recurso alguno. 
La participación en el concurso implica la aceptación en su totalidad de las bases del mismo.
Estas bases se publicarán en el blog del AMPA (www.ampalasallelalaguna.blogspot.com).

0 comentarios:

Publicar un comentario