viernes, 25 de abril de 2014

Recogida de tapones de plástico

El miércoles 30 de abril, el AMPA recogerá todos los tapones de plástico que hayas podido reunir por una buena causa.
Se llama Mario. Tiene cuatro años y vive en La Victoria.
Tiene una discapacidad del 66%, fruto de una parálisis cerebral con afectación motora. Necesita la ayuda de todos nosotros para conseguir, gracias a nuestra solidaridad, una silla de ruedas adaptada.

Mario es un niño como cualquier otro. Ríe, sueña, juega... Con poco esfuerzo por tu parte puedes ayudarnos a aportar un granito de arena a este objetivo.

¿No sabes qué tapones sirven?
Tapones solidarios
Son numerosas las asociaciones y empresas que llevan tiempo recogiendo tapones para niños y adultos. Ahora podemos ayudar a Mario. ¡Tú puedes ayudar a Mario!

El día 30, os esperamos en el cuarto del AMPA, (cuarto de venta de chándals) en horario de 8.45 a 9.15 y de 17 a 17.30.


¿Todavía no te hemos convencido?
  1. Mediante la recogida de tapones se ha conseguido reciclar más de mil toneladas de plástico, material derivado del petróleo que tarda más de 500 años en degradarse. Se evita la extracción de más petróleo y la fabricación de plástico “nuevo” ya que se pueden producir materiales con plástico reciclado, reduciendo así el uso de energía, materias primas y generando menos residuos. De este modo se ha evitado la emisión de CO2, principal gas causante del cambio climático.
  2. Los organismos que colaboran con la recogida son el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, la Biblioteca Municipal, la Casa de la Juventud y centros educativos de La Victoria de Acentejo.
  3. El beneficiario será Mario. Un niño real. Al que conocemos en el AMPA, y al que queremos ayudar, con tu solidaridad.
No lo olvides, te esperamos el día 30 en el Colegio La Salle de La Laguna. Mario, su familia y el AMPA te lo agradecemos.

0 comentarios:

Publicar un comentario