martes, 29 de abril de 2014

Contamos contigo

Este año, el V Encuentro del Hermano Ramón nos plantea el reto del plan lector, un plan que facilita la adquisición y el desarrollo de la competencia lectora, favoreciendo en los alumnos el interés por la lectura. Este interés se entiende no sólo como parte fundamental de su aprendizaje, sino también como fuente de entretenimiento y placer.

El Colegio La Salle de La Laguna viene abordando un Plan Lector con carácter vertical (que engloba todas las etapas educativas, incluso las familias). Es muy importante el desarrollo adecuado y el trabajo concienzudo de la misma. Su importancia en la consecución del resto de competencias es fundamental.


En este Encuentro que dará comienzo el próximo lunes, día 5, y que durará toda la semana, se enfocará el trabajo en actividades vinculadas con la lectura y la lingüística. Y es el viernes 9 cuando el colegio será convertido en un cuento. Hace dos años se celebró el bicentenario del primer cuento de los Hermanos Grimm por lo que la temática girará en torno a sus cuentos.

Los objetivos que perseguimos en este Encuentro son:
  1. Proponer un momento de Encuentro entre familias, jóvenes del centro y del entorno en el centro educativo.
  2. Fortalecer la Animación a la lectura.
  3. Generar canales de comunicación con otras entidades y organizaciones.
  4. Impulsar el Proyecto Lector del centro.
  5. Estimular la participación de la Comunidad educativa en el Encuentro.
En la web del colegio, encontraréis la inscripción para el Encuentro, pudiendo elegir si venir un día concreto, o toda la semana:
  • Lunes: Mundo literario. Ernesto Rodríguez Abad.
  • Martes: Todos Contamos. Laura Escuela
  • Miércoles:  ¿Es posible que jueguen aprendiendo? Alberto Cabrera, Juan Febles y David Arias
  • Jueves: La Salle La Laguna y sus proyectos. Personal del centro.
  • Viernes: Convertimos el colegio en un cuento. Teatro y cuentacuentos. 
Igualmente, el servicio de permanencia para niños con merienda es gratuito por las tardes del 5 al 8 de mayo. La actividad del viernes será conjunta para niños y demás personas de la familia.

El Encuentro está abierto para todos los padres y madres del Colegio de La Salle de La Laguna, pero también para todos aquellos padres que quieran acercarse y conocer nuestro proyecto lector. La ilusión del profesorado, alumnos y AMPA está registrada en vuestra asistencia.

Y recordad, ¡contamos contigo!

0 comentarios:

Publicar un comentario