jueves, 8 de mayo de 2014

¡Contamos contigo!

¡Contamos contigo! es el lema que desde el colegio se ha instaurado para las tardes de toda esta semanadurante el encuentro Hermano Ramón entre colegio y familias, donde damos salida, este año al proyecto lector del colegio, a los cuentacuentos, a las aplicaciones… Y todo culminará el viernes.

Durante todo el año, se ha estado trabajando sobre los cuentos, en el carnaval los disfraces eran relacionados con algún cuento de los hermanos Grimm, se ha hablado con autores para que vinieran al colegio a hablar de sus libros, se ha establecido un intercambio de libros en primaria… Y todo culmina el viernes.

El lunes y el martes vinieron al colegio, Ernesto Rodríguez Abad y Laura Escuela que nos maravillaron con su manera de contar cuentos, de ver más allá de las guardas de un libro, y de querer mejorar nuestra manera de contarlos. Porque si, todos, madres y padres, somos cuentacuentos. Pero… ¿Os habéis parado a pensar en todos los recursos que podemos hacer a partir de un cuento?

Video de la presentación de Ernesto:


El miércoles, los profesores del centro estuvieron hablando del proyecto lector del centro, de la importancia de la comprensión lingüistica y maneras de llegar a ella, y nos enseñaron diversas aplicaciones que serán muy útiles para nuestros hijos.

Hoy, jueves, diversos profesoresnos presentarán los proyectos del centro sobre estas competencias, que desde el Ministerio de Educación, se marcan.

Y mañana viernes, os esperamos a todos, padres y madres, niños y niñas, pertenecientes a La Salle, o de otros centros, a nuestro recorrido de cuento por todo el colegio.

Os esperamos a partir de las 19 horas en el colegio. Si todavía no te has apuntado, entre aquí, y no olvides añadir a tus hijos para vivir juntos la experiencia. Os divertiréis y pasaréis un buen rato.


0 comentarios:

Publicar un comentario